MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Uso De Whatsapp Para Tu Empresa

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 23/05/2017 2:37 p.m.

El famoso y bendito Whatsapp, forma de entretenimiento, comunicación y pérdida de tiempo. O debemos decir…le invertimos mucho tiempo.

Pero como todo en la vida, es como lo uses para sacarle el mejor provecho y que sea un aliado en tu vida personal y profesional.
 
Ya muchas empresas publican su número de Whatsapp como forma de comunicación, y ciertamente es muy importante.

Para varios de mis clientes y prospectos esta herramienta es muy importante y a veces salen dudas que trato de resolver de la mejor manera posible.
 

 
¿Debo tener un teléfono separado para manejar el Whatsapp con mis clientes o con el mío propio? Si eres una empresa pequeña y el “todólogo” lo puedes hacer de tu propio teléfono, no le veo problema con esto. Lo importante es estar comunicado y resolver dudas a la mayor brevedad posible (el hacer citas con doctores o spas es algo popular por mencionar un ejemplo).
 
Como empresa mediana y grande lo más recomendable es contar con un teléfono por separado. 
 
Es muy sencillo; imaginemos con una persona de ventas ya tiene todos sus contactos en su teléfono personal. ¿Y si esta persona se va de la compañía? Ahí es donde empiezan los problemas.
 
Para hacer una comunicación masiva a tus contactos existen las LISTAS DE DIFUSIÓN. Y como no me quiero echar todo el rollo de nuevo mejor les hago mención al boletín que envié con esta información y lo puedes consultar en este enlace http://conta.cc/1tn85lb.
 
Como ejemplo de uso; en WSI tenemos a nuestros clientes en una LISTA DE DIFUSIÓN, enviamos un menaje y le llega a todos de forma individual, NO es un grupo (¡lean el artículo!)
 
El tipo de comunicaciones que enviamos a las Listas de Difusión es este mismo boletín por ejemplo, que cuando lo envíe se generará un enlace y ese lo comparto a mi lista. De igual forma les aviso cuando salimos de vacaciones o a un curso, y no por presumir, sino para que estén enterados que el tiempo de respuesta será un poco lento. Cada empresa tendrá necesidades diferentes.
 
¿Debo usar Whatsapp en mi empresa? Pues depende de cada quien, lo que si les comento es que si empiezas a usarlo, debes de dar respuesta a tus clientes y prospectos de forma oportuna. Es como las redes sociales, no inicies si no les vas a dar mantenimiento.
 
Si en tu tarjeta de presentación incluyes el teléfono, tu correo electrónico y tu Whatsapp, es porque la gente espera que los uses y des respuesta oportuna. Es muy molesto enviar un correo (o Whatsapp o llamar por teléfono) y que nadie te responda, pierdes credibilidad y oportunidades de negocio, o pierdes clientes.
 
Pues bien, lo dejo y espero que esta información te haya resultado de utilidad. Y COMPÁRTELA, alguien te lo agradecerá.
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft