MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Como Cotizar una Página Web

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 6/06/2017 10:49 a.m.

Para cotizar una página web, es muy importante que tengas claros tus requerimientos y objetivos. De igual importancia tener claro tu presupuesto.

El fabuloso mundo de las páginas web, bien se dice que ya son un “commoditie”. ¿Y saben qué? Les doy la razón pero hasta cierto punto. 
 
Para este escrito me estoy basando en que una vez que se haga la cotización de una página web, se va a considerar a un proveedor PROFESIONAL; que sabe lo que está haciendo, que paga impuestos, que se capacita. Que te va a ofrecer opciones y ayudar a definir tus propósitos.
 
¿Cómo cotizar una página web? Estos elementos no están por orden de importancia, tal vez el primero sí. De cualquier forma te ayudarán a tomar la mejor decisión.
 
PRESUPUESTO. No podemos hablar de cantidades, pero si tu presupuesto es muy limitado es algo que debes de hacer mención con tu proveedor, y no aspirar a una página web sofisticada. Aquí es donde tus requerimientos de deben de alinear con tu presupuesto. ¿Solamente informativa? Ya hay opciones muy económicas y atractivas de páginas web con pocas páginas de información en donde logres difundir tu mensaje principal de empresa.
 
DISEÑO. La gran mayoría de las páginas web se trabajan en base a plantillas. Son económicas, atractivas y una gran variedad de ellas. No significa que al presionar un botón se adaptan exactamente a lo que quieras. Aun siendo plantillas llevan horas de trabajo en adaptarlas, integrar tus colores, imágenes y otros elementos. Y además hay que comprarlas.
Habrá diseños PERSONALIZADOS, que naturalmente llevan más horas de programación y saldrán más costosas al momento de cotizar una página web. Adicionalmente, si vas a requerir de diseños adicionales en las páginas internas, pues más costoso será.
 
REQUERIMIENTOS. ¿Qué buscas en una página web? Promoción de productos y servicios, generar y capturar prospectos, atención a clientes o reforzar la marca. La página web debe de cumplir ciertos requisitos en base a tus objetivos y requerimientos.
 
En base a estos requerimientos habrá funciones y acciones específicas que tu página web debe efectuar y puede conllevar más horas de programación.
 
CANTIDAD DE INFORMACIÓN. Para quienes desarrollamos páginas web como WSI, es importante que nuestro cliente defina en un mapa de sitio, la cantidad de páginas internas que contendrá la página web. No es lo mismo integrar el contenido, dar formato a textos e imágenes de 5 páginas que de 15, 20 o más. Esto es un punto importante.
 
FUNCIONALIDADES. Se explica en estos ejemplos; una galería de imágenes, formas de contacto personalizadas, preguntas frecuentes, encuestas, barra de búsqueda, imágenes rotativas, blogs, foros y banners que te llevan estadísticas tan solo por mencionar unos cuantos. Si bien es cierto que hay módulos existentes para llevar a cabo muchas funciones, es tarea del programador insertarlos y adaptarlos a la página web.
 
Otro ejemplo y volviendo al punto de requerimientos; si necesitas promover muchos productos, habrá que usar un módulo específico de productos que se puedan organizar por categorías y sub categorías. Además el proveedor tiene la responsabilidad de insertar una cantidad limitada de productos.
 
FUNCIONALIDADES AVANZADAS. En este renglón me refiero a temas de programación más avanzados como una base de datos interna, conexión a sistemas externos, inventarios, etc.
 
ECOMMERCE. Quise poner este tema por separado y considero de importancia hacer mención aunque sea de forma breve, pues conlleva muchos otros elementos. Tan solo destacar que no es una tarea fácil ni económica. Y antes de embarcarte en este tipo de página, debes de haber hecho una buena investigación al respecto si es lo más conveniente para tu negocio.
 
POST VENTA. No puedo dejar de mencionar esto; muchas de las plataformas ya te permiten hacer cambios a tu página web. Wordpress que es la plataforma más usada y popular, te permite tener acceso al administrador, cambiar textos e imágenes y alimentar tu blog por mencionar las tareas más comunes.
 
ALOJAMIENTO. Este punto es importante, y creo dar respuesta en un artículo que escribiera hace tiempo y se mantiene vigente. Este es el artículo. http://wsimercadoweb.com/Blog/tabid/241/EntryID/123/language/es-CO/Default.aspx 
 
Ahora bien, el tener una página web probablemente no te soluciones todos tus problemas (dependiendo de tus objetivos). Hay elementos muy importantes como lo es la optimización de los motores de búsqueda que te ayudarán a escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Debes de hacer en la gran mayoría de los casos una actividad constante de mercadeo por Internet para tener los resultados esperados.
 
Espero que estos elementos de como cotizar una página web te ayuden a tomar la mejor decisión y elegir al mejor proveedor.
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft