MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Que Google No te Ignore

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 15/06/2017 3:28 p.m.

Tus productos y servicios compiten con miles de resultados en Google, lleva a cabo estas simples tareas e iniciarás con el pie derecho. (Sin discriminar a los zurdos)

 
Vamos a hablar de optimización de los motores de búsqueda; me viene a la mente pues ha sido coincidencia que dos prospectos me hablaron ayer y antier para lo mismo.
 
¿Y qué pasaba por su atribulada mente y recurrían al experto consejo de este humilde servidor? Que sus páginas web no aparecían en los resultados de búsqueda.
 
Breve definición; la optimización de los motores de búsqueda consiste en los cambios efectuados a tu página web en estructura y contenido para lograr ocupar los primeros resultados en los motores de búsqueda.
 
No vamos a ver todo este tema, es muy complejo, pero si quiero hacer mención a las bases.
 
CASO 1: Resulta ser un querido amigo de mis padres, y ayuda a una fundación que otorga becas para estudiantes de bajos recursos. Digamos que deseas aparecer bajo la búsqueda "becas de estudios en monterrey", la cosa está difícil más no imposible pues compites con páginas web del gobierno e instituciones privadas que ya están muy bien posicionadas.
 
La página web de esta fundación está muy bonita pero carece de contenido para poder escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
 
CASO 2: Una empresa que ofrece servicios de todo tipo a oficinas corporativas. Su página web consta de puras imágenes con poco texto lo cual hace imposible indexarse.
 
Vamos a recordar una cosa, al hacer una búsqueda tu página web compite con cientos de miles de resultados que Google considera similares, y Google ha mejorado enormemente en ofrecer resultados de calidad para tus búsquedas.
 
¿Entonces que se necesita? 
 
Contenido. Primordialmente contenido de calidad, en donde expongas de forma clara tus servicios y productos.
 
Consistencia. No basta escribirlo una vez y ya, debes de ser consistente a través del tiempo en tus redes sociales, en tus páginas de contenido, en tu blog, en tus diferentes propiedades digitales.
 
Página web de calidad. Me refiero que la tengas actualizada, que sea amigable a los móviles pues Google ya le da un valor importante a este factor. Que tengas módulos de seguridad activos y actualizados para disminuir los riesgos de "hackeo". Que tu sitio se hospede en una empresa confiable de buena reputación.
 
Palabras Claves. Piensa e investiga cómo la gente está buscando lo que ofreces en Internet, de esta manera puedes integrar esas frases dentro de tu contenido escrito.
 
Hay otras cosas que puedes hacer en tu página, pero nadie mejor que Google para explicártelo. 
 
 
Cualquier duda que tengan quedamos a sus órdenes.
 
 LLAMA PARA UNA CONSULTA AL 81 1492 3166 en Monterrey y 809 350 2907 en República Dominicana
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft