MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Iniciando con Facebook

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 05/11/2010 05:41 p.m.

Entrada original Octubre 11 del 2010

No hablaremos de la importancia de las redes sociales, ni su crecimiento, ni que es la actividad en línea #1 por los últimos dos años, ni que Facebook es la principal red social del momento, ni del potencial para fortalecer tu marca en línea.

Tampoco hablaremos que en promedio el usuario dedica 7:01 horas al mes en Facebook comparado con 6:48 horas en otros sitios combinados (Google, TouTube, MSN, Bing, Yahoo, Windows Live). Fuente: Nielsen.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo minuto a minuto considero que es una red social de mucha importancia.

Si ya están en Facebook o piensas abrir una cuenta para tu empresa consideremos algunos casos y ejemplos para que inicies con el pie derecho (sin despreciar a los zurdos).

1. Página para empresa. Abre una página de Facebook para empresa y no una cuenta personal para tu empresa. Las páginas de empresa ofrecen mucho más ventajas que las cuentas personales, para eso están diseñadas. De inicio se ve un tanto extraño ser "amigo" de una empresa cuando te llega una solicitud.

2. Protege el nombre. Si estás por lanzar tu empresa o ya la tienes, es bueno proteger tu nombre registrando la página de Facebook, pues te permite elegir tu nombre que se convierte en parte de tu url (si bien recuerdo al alcanzar 25 fans, te permite nombrar tu url). Ejemplo www.Facebook.com/TuEmpresa.

Si eres una empresa grande definan de forma clara quien será responsable de estos temas y que exista continuidad con el tiempo aún cuando esa responsabilidad cambie de manos. Un cliente de WSI quien recientemente abrió sus puertas al público ya tenía su cuenta, pero resulta que al quererla reactivar no se sabía quien era el responsable. Se abrió una cuenta nueva y para entonces ya había algunos 5 nombres registrados con sus respectivas variaciones. Lo mismo pasó con la cuenta de Twitter. Hay mucha gente oportunista.

3. Denuncia a los culpables. Hay gente sin que hacer que registra empresas en Facebook, y si tu eres el legítimo dueño de la marca Facebook tiene mecanismos para denunciar estos casos y otorgarte el nombre de la página.

4. Uso de Landing Page. La página visible de tu público no debe ser necesariamente la de tu muro, puedes programar de forma sencilla que sea otro "tab" de tu página. Puedes de igual forma diseñar esta página de aterrizaje, con tu logo, un llamado de acción como suscripción a tu Newsletter y otros elementos de interés que tendrán más impacto que la página de tu muro. Nuestro ejemplo: www.Facebook.com/wsi.mercado.web.

Espero y estos consejos te ayuden a tener una mayor y sólida presencia en las redes sociales.

Dos excelentes recursos para saber todo lo que pasa en el cambiante mundo de Facebook son:
http://www.allfacebook.com/
http://www.insidefacebook.com/


WSImercadoWeb.com - Diseño y Desarrollo de websites y Consultores en Mercadotecnia de Internet. Ayudando a las empresas a crecer a través del uso de Internet.

Nos interesa saber tus comentarios y experiencias relacionadas a este artículo a través de este blog.

Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 
ContentLeft