MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Mi Experiencia con los Grupos de Facebook

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 20/05/2011 08:26 a.m.

A finales del año pasado Facebook dio a conocer su nuevo formato de GRUPOS, que por cierto, el viejo modelo ya está migrando al nuevo modelo para que tomen las medidas necesarias.

En este caso hablaré de mi experiencia con los nuevos grupos, pues pienso que ha sido muy interesante.

De inicio abrí un grupo de mi familia y soy parte del grupo de la familia de mi esposa (aún me reconocen), primeramente y creo el más importante punto es que la comunicación se ha fomentado y enriquecido de forma notoria.

Recordemos que las publicaciones  tan solo las pueden ver los miembros de dichos grupos (en modo de grupo Cerrado), así que si tienes algo que comentar de forma más personal a un determinado grupo de personas con intereses afines, y no quieres que todos tus contactos lo sepan, estos grupos son de mucha utilidad.

Otro punto importante es que las notificaciones las verás en tu columna izquierda cada vez que alguien publique contenido, así que será difícil que se te escape algo. Adicionalmente te llegan por correo electrónico, función que puedes eliminar desde tu administrador.

Hace un par de semanas asistí a la celebración de los 25 años de graduación del Tec de Monterrey (está bien…hagan cuentas, no me molesta), y el grupo creado de mis compañeros de generación fomentó de forma importante la participación al evento, creció la expectativa para asistir, y no se diga la participación y contenido que se ha generado después del evento.

Empresas están utilizando estos grupos de igual forma a manera de comunicación, encuestas, preferencias, etc.

Algunos puntos básicos a considerar:

  • Puedes integrar miembros al grupo de forma directa que formen parte de tus contactos.
  • Los miembros pueden cancelar en cualquier momento.
  • Puedes asignar administradores del grupo.
  • Personas que no formen parte de tu red de contactos pueden solicitar entrar al grupo.
     

Estos nuevos grupos y de acuerdo al blog de Facebook, son para una cantidad reducida de miembros. Siempre existió confusión con los viejos grupos y las páginas de Facebook. Las páginas de empresa de Facebook son otra cosa totalmente aparte que pueden hacer llegar tu mensaje a un rango de audiencia mucho más amplia.

Un consejo final, debes de establecer un canal oficial de comunicación al momento de organizar un evento o comunicar una idea y yo no recomiendo los grupos. Por más popular que sea Facebook no todo mundo tiene una cuenta, pero hay mucho más probabilidad de que las personas tengan una cuenta de correo electrónico.

Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 
ContentLeft