MLHTML

WSI mercadoweb.com
Hernán Valdes & Claudia Guerra, Certified Inernet Marketing Consultants

 English (United States) Español (Colombia) UserRegister   Login
ContentLeft

Tendencias Email Marketing 2011

Location: BlogsWSImercadoBlog.com    
Posted by: Hernan Valdes 30/08/2011 03:32 p.m.

Ayer atendí un webinar de Lyris sobre las tendencias del Email marketing 2011, y que seguramente continuarán el año entrante. En resumen estos son los resultados

Movilidad.
El uso de la tecnología móvil va en aumento, y es un punto muy importante a considerar en el diseño de tus campañas de correo electrónico.

Social Media.
Caso contrario a lo que se esperaba, el social media ha incrementado el uso del correo electrónico de acuerdo a Nielsen. La integración del Email Marketing y social media es fundamental para lograr compartir y difundir el contenido.

Social Inbox.
Acciones que permiten la interacción social en los correos. Facebook Messages por ejemplo combina el email, IM y text messaging.

Social Currrency.
Se refiere a compartir información que fomente un mayor encuentro social. Toda conversación acerca de tu marca se traduce en ventas.

Location Based Marketing.
Plataformas como Foursquare van ganando más popularidad. Ejemplo de Radio Shack que ofrece un 10% a los primeros que se registren. O el caso de otra empresa que ofrece un descuento a los “Mayors” de Foursquare.

Shopper Marketing.
Comportamiento de los compradores, detectar patrones para poder ajustar nuestras campañas de email marketing.

Millennials.
En otras palabras los jóvenes (nacidos entre 1981- 2000), el cual no es mi caso. No confían en los mensajes tradicionales de mercadotecnia, son adeptos a la tecnología, esperan un valor concreto a cambio, son receptivos a ofertas especiales.

Juegos Sociales.
A través de redes sociales o los propios navegadores.

Otros puntos importantes, en caso de que tu producto o servicio cubra grandes regiones, el enfocar tus esfuerzos por territorios te traerá mayores resultados. Adicionalmente, el contenido compartido debe se de calidad. Cuida el título de tu mensaje, la mayoría de la gente abrirá tu correo en base al interés generado por el título.

Recuerda que existen plataformas profesionales dedicadas exclusivamente al manejo de envío de correos electrónicos. El Email marketing sigue siendo el medio publicitario en línea más económico y efectivo.

¡DI NO AL SPAM!

Permalink |  Trackback

Your name:
Title:
Comment:
Security Code
Enter the code shown above in the box below
Add Comment   Cancel 
ContentLeft

What We Can Do For You

Affordable Web Solutions Build Targeted Traffic Convert More Customers
Copyright © 2010 WSIMercadoWeb | Privacy Statement | Terms Of Use