MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Free report for download

 

 

 

 

 

Convierte a más Clientes

Si has estado siguiendo nuestro ABC del Éxito de Mercadotecnia de Internet, ya sabes acerca de el establecer presencia en línea y llevar tráfico calificado a tu website. Con estas tareas ya completas el verdadero trabajo comienza: convertir a esas visitas en clientes. 

Como saber si tu website realmente está funcionando 

Rápido…¿cual es la tasa de conversión de tu website?, ¿no estás seguro?

La tasa de conversión de tus sitio (el porcentaje de visitas que hacen una compra, se inscriben a tu servicio de noticias, bajan un reporte o cualquiera que tu objetivo pueda ser), es verdaderamente la estadística más importante cuando se trata de entender que tan saludable es tu sitio dado que es así la forma de medir el retorno de la inversión de tu sitio. 

Si no tienes una respuesta a nuestra pregunta no estás solo. A pesar de la importancia de la conversión, hemos visto que es una de las medidas que menos se entienden entre los propietarios de pequeñas y medianas empresas con los cuales platicamos casi a diario. 

Propietarios que pensaban que el hecho de tener un website les redituaría beneficios, se han visto frustrados por la falta de resultados. 

Como Consultores de Internet, hemos aprendido de la experiencia los secretos que pueden lograr el potencial total de tu website. El medir y constantemente mejorar la tasa de conversión de tu website es la principal prioridad, y existen una serie de actividades para lograr esto. Entres estas tenemos (entre otras técnicas) construir una sólida credibilidad y proporcionar una experiencia positiva en línea a tus clientes. 

Cierra la brecha de credibilidad 

Los clientes pueden ser muy exigentes, especialmente en línea. A la menor señal de una falla los puede enviar de nuevo a los motores de búsqueda para encontrar otro sitio de aspecto más profesional y que genera más confianza, aún si esto significa el pagar un poco más por un servicio o producto. 

Cosas tan sencillas como el colocar de una manera visible tu información de contacto y números telefónicos de tu negocio, demuestra apertura de tu parte y disminuye las dudas que el comprador pueda tener de la empresa de la cual desea hacer una compra.

El escribir testimonios y casos de estudio de clientes existentes en tu sitio son excelentes formas de incrementar tu credibilidad, pero asegúrate que sean específicos y auténticos. Aquellos consumidores más experimentados saben como detectar los elementos falsos. 

Luce como un negocio de un millón de dólares (sin tenerlos que invertir) 

El diseño de tu sitio, distribución y presentación en general son otros factores importantes que pueden afectar tu tasa de conversión. 

A nadie le gusta comprar en una tienda que luce desorganizada y con un pobre servicio. Los clientes desean encontrar lo que quieren comprar de una manera fácil, y cuando tienen dudas esperan que un empleado capacitado los pueda ayudar. 

Esta expectativa aplica de igual forma para tu sitio de Internet.

Una distribución confusa, información de producto incompleta y links rotos, son los factores principales por los que una visita abandona el sitio aún cuando ya habían decidido hacer una compra. Tu objetivo son las ventas, así que asegúrate que existan la menor cantidad de obstáculos posibles entre tus productos o servicios y tus visitas. 

Haz que sea fácil y conveniente la compra desde tu sitio y las visitas lo harán. 

¿Entonces que tipo de resultados puedes esperar del hecho de incrementar la tasa de conversión? Prueba nuestra calculadora llamada “WSI Website Traffic Conversion Rate Calculador” para ver como el incrementar la conversión, aunque sea por escasos puntos – puede incrementar dramáticamente tus ingresos. Combina una mejor conversión con más tráfico a tu sitio y verás el tipo de impacto que nuestras estrategias de mercadotecnia de Internet pueden tener en tu negocio.

ContentLeft